Nombre del libro: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Dutton Books, Estados Unidos
Año de publicación: 2012
Cantidad de páginas: 304
Una historia tan auténtica como condenada
John Michael Green, es un escritor americano de literatura juvenil que nos regala en sus libros historias inspiradas en situaciones que a él le ha tocado observar y conocer desde muy cerca. Son historias basadas en hechos muy semejantes a los de la vida real que viven sus protagonistas, trata de reflejarlas lo mejor posible y poder llegar así al lector con situaciones cotidianas y temáticas conflictivas que provocan en el lector reflexión, emoción y sentimientos encontrados.
El libro Bajo la misma estrella trata sobre dos adolescentes que son totalmente conscientes que la vida y el día de mañana nadie lo tiene asegurado, menos ellos ya que Hazel Grace quien narra la historia, sufre de un Cáncer terminal que afecta sus pulmones; trata de no inspirar lástima en la gente y no deja que el Cáncer domine su vida, aunque está consciente de que está muriendo poco a poco. También se encuentra Augustus Waters quien tiene una pierna buena y otra ortopédica resultado de tratar de curar su Cáncer, pero a pesar de esto lleva una vida prácticamente normal aunque también tiene inseguridades y conflictos propios ocultos.
Gracias al grupo de apoyo al que asisten, se conocen y se crea una conexión entre ambos. Hazel convence a Augustus de leer su libro favorito Un dolor Imperial de Peter Van Houten, a lo cual Augustus acepta y termina siendo también el libro favorito de él.
Con el deseo de hacer feliz a Hazel, se van juntos a Amsterdam a conocer al recóndito Peter Van Houten y descifrar algunas dudas que tienen sobre el final del libro. En medio de este viaje viven experiencias únicas y que fortalecen el gran sentimiento que se tienen el uno por el otro a pesar de los comentarios de lástima y compasión que hace la gente a su alrededor y crean un lazo que ni la muerte podrá borrar jamás.
Creo que este libro es uno de esos libros que marcan. Es uno de esos libros que recordarás siempre y que te hará valorar el día a día, la vida y sus añadiduras.
Este libro lo recomiendo inmensamente a cada joven o adulto que le haya perdido el valor a la vida y que se haya dado por vencido en alguna ocasión por algún dilema. Aseguro que no podrán dejar el libro a medio leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario